contacto

Buenos Aires, Argentina

+549 11 55675500

Seguinos en

Mira los videos de Campmeia en Vimeo Campmeia en Linkedin

Futbol Guarani


TyC Sports Ene.2011

.Branding

Futbol Guarani es el programa semanal de TyC Sports que muestra el resumen de lo mejor de la fecha del Futbol Paraguayo. La premisa principal de la gráfica fue componer la estética de las tierras y el futbolista Paraguayo.

.Apertura

En la apertura se busco mostrar y potenciar de igual forma los escenarios y los personajes principales constituidos por la pelota y el futbolista Guaraní

.Plasma

El fondo de plasma se busco mostrar lo inmenso e imponente de la naturaleza pura. En cada uno de los mismos se potenciaron los efectos utilizados como lluvia, rayos, desprendimientos de tierra, bruma, aves, caídas de aguas etc.

.Graphics

Bosque Fútbol Guaraní
Bosque Fútbol Guaraní La escena BOSQUE bien tupida y con sus raíces naciendo y la escena VALLE con un extenso verde pretenden mostrar ese paisaje que supo caracterizar a estas ricas tierras Paraguayas.

La escena BOSQUE bien tupida y con sus raíces naciendo y la escena VALLE con un extenso verde pretenden mostrar ese paisaje que supo caracterizar a estas ricas tierras Paraguayas.

Oriental Occidental En el escenario ORIENTAL-OCCIDENTAL se busco recrear de manera especial estas dos regiones separadas por el río Paraguay. Por un lado una región seca y arcillosa y por el otro una región verde y con vegetación. Ambas separadas por un arrollo o hilo de agua.

En el escenario ORIENTAL-OCCIDENTAL se busco recrear de manera especial estas dos regiones separadas por el río Paraguay. Por un lado una región seca y arcillosa y por el otro una región verde y con vegetación. Ambas separadas por un arrollo o hilo de agua.

Cancha Fútbol Guaraní Las Sierras y Cordilleras fueron representadas en la escena CANCHA. En ella se busco también recrear la inmensa hidrografía con los más de 800 ríos y arroyos mediante las espectaculares caídas de agua. En ella se demuestra la fuerza de este recurso natural.

Las Sierras y Cordilleras fueron representadas en la escena CANCHA. En ella se busco también recrear la inmensa hidrografía con los más de 800 ríos y arroyos mediante las espectaculares caídas de agua. En ella se demuestra la fuerza de este recurso natural.

Isologo Fútbol Guaraní
Isologo Fútbol Guaraní La búsqueda del ISOLOGO, se vió referenciada por la cultura Guaraní en sus orígenes, con la exploración de texturas en sus artesanías indígenas. Estas dieron origen a los relieves y colores, tomados de los mismos.

La búsqueda del ISOLOGO, se vió referenciada por la cultura Guaraní en sus orígenes, con la exploración de texturas en sus artesanías indígenas. Estas dieron origen a los relieves y colores, tomados de los mismos.

.Stills

Zócalo Fútbol Guaraní
Zócalo Fútbol Guaraní Los zócalos fueron diseñado siguiendo la estética del logo y con los escenarios surrealistas logrados.

Los zócalos fueron diseñado siguiendo la estética del logo y con los escenarios surrealistas logrados.

.Making Off

Detrás de escena Fútbol Guaraní
Detrás de escena Fútbol Guaraní El detalle del futbolista era sumamente importante. El futbolista Paraguayo esta caracterizado por su garra y fuerza. En las distintas tomas se busco mostrar esa fuerza y potencia que tanto distingue a estos deportistas. En cada una de las imágenes era necesario mostrar en gran detalle los colores e iluminación propia de cada escena. Ello fue posible mediante la utilización de fotografías realizadas en un gimnasio especialmente preparado para acrobacias. La necesidad de este espacio se origino por la dificultad en cada uno de las acrobacias realizadas. Esta misma calidad fue base en la pelota. La necesidad de mostrar en detalle una pelota en alta calidad y con una rotación y recorrido controlado fue posible gracias a la utilización de stop motion.

El detalle del futbolista era sumamente importante. El futbolista Paraguayo esta caracterizado por su garra y fuerza. En las distintas tomas se busco mostrar esa fuerza y potencia que tanto distingue a estos deportistas. En cada una de las imágenes era necesario mostrar en gran detalle los colores e iluminación propia de cada escena. Ello fue posible mediante la utilización de fotografías realizadas en un gimnasio especialmente preparado para acrobacias. La necesidad de este espacio se origino por la dificultad en cada uno de las acrobacias realizadas. Esta misma calidad fue base en la pelota. La necesidad de mostrar en detalle una pelota en alta calidad y con una rotación y recorrido controlado fue posible gracias a la utilización de stop motion.

.Audio

El audio, tiene base en una gran investigación de la música originaría y la historia en si. Por ello se eligió el tema Kaiouas de Sepultura. Los Kaiouas son indígenas Guaraníes desalojados de sus tierras que poco a poco están desapareciendo. Para ellos nuestro aporte. La fuerza del tema unidas a lo infinito y fuerte de los escenarios busca dar un aire de grandeza a la región.

.Process

Storyboard Fútbol Guaraní
Boceto Fútbol Guraní Idea inicial volcada al Storyboard. En una primera etapa se plasmo una imagen para luego darle color y el clima buscado.

Idea inicial volcada al Storyboard. En una primera etapa se plasmo una imagen para luego darle color y el clima buscado.

.Mate Paint

Matte Painting Fútbol Guarani Técnicamente se utilizaron distintos recursos para la realización de las distintas escenas. La necesidad de generar inmensos escenarios que juntaran y mostraran tantas y distintas características, motivo el uso de Mate Paint en distintas capas. Dicha técnica nos aseguraba profundidad y alta calidad en cualquiera de los acercamientos mostrados.

Técnicamente se utilizaron distintos recursos para la realización de las distintas escenas. La necesidad de generar inmensos escenarios que juntaran y mostraran tantas y distintas características, motivo el uso de Mate Paint en distintas capas. Dicha técnica nos aseguraba profundidad y alta calidad en cualquiera de los acercamientos mostrados.

.Research

Nuestro equipo fue asesorado por un Historiador y experto en tierras Guaranies base para el correcto armado y con un enfoque real.

Research 1

.Credits

Dirección y Realización: Pablo Agromayor
Productor General: Diego Agromayor
Diseño: Ana Frigiotti / Carla Dasso
Diseño Indumentaria: Eugenia Agromayor
Matte Painting: Federico Cosentino
Fotografía: Valeria Smud
Equipo: Matias Rodriguez / Lorena Figueroa / Arturo Budding / Juan Pablo Coria
Historiador: Wilberto Olmedo

Jefe de Centro de Arte Electrónico y Promociones - TyC Sports: Gonzalo Gomez
Supervisor Artístico - TyC Sports: Sandra Pelligró y Javier Gori

Futbol Guarani en vimeo